OSVALDO GUZMÁN

JEFE DE CUERDA: BAJOS

Nació en Bs. As., Argentina, donde cursó estudios de Armonía, Contrapunto y Fuga con Raúl Torrado y Piano con María Rosa Oubiña de Castro.

Tomó parte en las Clases Magistrales, Seminarios y Cursos de los maestros Bruno Gelber, Rudolf Kerer, Earl Wild, Nikita Magaloff y Alexis Golovine.
Ofreció recitales, entre otros, en la Escuela de Bellas Artes y Jockey Club de La Plata, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta y en los ciclos radiales Sociedad Argentina de Música de Cámara y Cuatrocientos Años de la Fundación de Bs. As, por entonces Radio Municipal; “Los Intérpretes”, Radio Rivadavia, etc..

OSVALDO GUZMÁN, JEFE DE CUERDA: BAJOS, 1977 AL PRESENTE
OSVALDO GUZMÁN, JEFE DE CUERDA: BAJOS, 1977 AL PRESENTE

Desde el año 2007 integra como pianista un dúo con el clarinetista Raúl Barrera.
Estudió órgano con Adelma Gómez y Enrique Rimoldi y tomó parte en las Clases Magistrales, Seminarios y Cursos de los maestros Humberto Pineschi (Italia), Linton Powel y Sherley King (Ee. UU.), Margareta Hürholtz y Mattias Eisenberg (Alemania), Ricardo Miravet (Argentina), Joseph Bucher (Suiza), y Christophe Mantoux (Francia).
Becado por las fundaciones Pérez Companc y Banco de Boston, viajó a Francia y Holanda para perfeccionarse con los maestros André Pagenel y Ton van Eck, respectivamente.

En 1986, fue uno de los cuatro finalistas del Primer Concurso Nacional de órgano de Argentina.
En su país se ha presentado en los ciclos organísticos: órgano en los Barrios, Festival Permanente de órgano, El órgano Histórico en Buenos Aires, Sociedad Organística Argentina, Jóvenes Organistas Argentinos, Tricentenario Bach, etc..
Como solista y acompañante, se ha presentado en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires.

Desde 1977 se desempeña como Jefe de Cuerda de Bajos del Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrimbe” de Argentina; desde el mismo año y hasta el 2006, ocupó también el cargo de Organista Acompañante del mencionado conjunto, motivo por el cual solemnizó en tal condición los Te Deum oficiales de la Catedral de Buenos Aires y las misas celebradas por Juan Pablo II en sus visitas de 1982 y 1987. En el exterior ha ofrecido recitales en Brasil, Uruguay, Francia y España.

Es organista estable del Santuario Nuestra Señora de Pompeya de Bs. As.

Discografía: “El órgano, mi Universo”, incluye obras de Mendelssohn, Bonnet, Bach y Frank.